Friday, June 27, 2014

27Jun/14 | Mientras responde Google: Anatomia de una Farsa Roja Rojita

Aun con el tema del magnicidio y respondiendo a muchos que me preguntan sobre la forma en que se forjaron unos correos y el porque de la certeza que tuve desde el primer momento de decir que son falsos y retar al Alto Mando Politico de la Revolución (que cosa tan bufa y rimbombante por cierto). Como appetizer o abrebocas les dejo este documento que se explica por si solo. En estos días verán la respuesta de Google que saldara de forma definitiva este lamentable episodio de desesperación y demencia.

Anatomia de una Farsa Roja Rojita



Read more of this PMBComment!

Tuesday, June 10, 2014

Jun 9/14 | PMBInterview with CNNe [Spanish] Further proof of fabrication of emails used 'as proof' by the Venezuelan Government

In this interview with Fernando del Rincon, I continue to dismantle the essence of the most farfetched plot the chavistas have hatched to date. Next time I post something it will be Google's response to my subpoena. I will warn via Twitter when this response is available for all to review in this blog.


En esta entrevista con Fernando del Rincon continuo desmontando la patraña mas grande que ha montado el chavismo hasta la fecha. La proxima vez que monte algo en este blog será la respuesta de Google a la petitoria o subpoena que se ha cursado por mandato judicial. Por Twitter notificaré cuando ese material este disponible para ser revisado por todos. 




Read more of this PMBComment!

Monday, June 09, 2014

Jun 9/14 | PMBEntrevista sobre el complot de los emails forjados y mas...




Nacional y Política | lunes 09 de junio, 2014

"Los emails que me asignan son forjados y lo demostraré"
"Rodríguez ignora que la evidencia para probar la autoría de un email es el encabezamiento ". "Yo diré con quien hablo cuando el señor (Rafael) Ramírez explique quienes son sus testaferros".
Pedro Mario Burelli, ex director externo de PDVSA, quien vive en los Estados Unidos desde hace más de una década, advierte que no asistirá a la citación que le hizo, para hoy, la Fiscalía General de la República. Burelli tendría que declarar, en calidad de testigo, en torno al supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, denunciado por éste y por el alcalde Jorge Rodríguez. Dice, también, no haber recibido oficialmente la solicitud de comparecencia y que los supuestos emails que lo involucrarían en la conjura son producto de un forjamiento.

-¿Por qué dices que son falsos los emails que el alcalde Jorge Rodríguez le atribuye?

-La primera razón es porque no los escribí. La segunda, por la forma en que los presentaron. Es obvio que no estaban en posesión de la huella digital o encabezamiento de esos correos. En apariencia es fácil forjar un correo, pero es imposible forjarlo en cuanto al registro que deja al pasar del remitente al destinatario. Todos los correos que mostraron son de cuentas cuyo proveedor es Google. Estamos siguiendo el procedimiento establecido, con mi abogado, a fin de conseguir los recaudos técnicos y luego la certificación que demostrará cómo todo esto se montó sobre la base de correos forjados. 

-Cuando tengas esas evidencias, ¿qué piensas hacer con ellas? 

-En la medida en que este tema abra una serie de repercusiones legales, como, por ejemplo, la difamación, todo el mundo podrá analizar la certificación técnica contra lo que ha presentado el Gobierno. Yo no tendría que demostrar que esos emails son forjados porque son ellos quienes deben probar la legitimidad de su denuncia. Pero como sé que no lo van a hacer y debo preservar, tanto mi reputación como la de otras personas que han involucrado en esta farsa, nos toca, a los inocentes, mostrar que nuestros acusadores son los culpables. 

-¿De qué sirve la mera demostración si no se aplica la ley a lo que, en caso de mostrarse, sería un delito? 

-Entre las muchas razones que pueda haber para esta farsa, era claro que pretendían distraer la atención sobre la aplicación de sanciones, en EEUU, a ciertas figuras del régimen. Si esto era así, en el proceso de hacerlo, probablemente han burlado las leyes del país al que acusan de no tener jurisdicción para sancionarlos. La embajada venezolana en Washington hizo circular los emails forjados, con muy mala traducción, por cierto, a través de un panfleto, con la intención de convencer, a ciertos círculos, de que había un intento de asesinato. Por tanto han publicado, en territorio de EEUU, documentos forjados y eso constituye un delito. 

-Involucran al embajador de EEUU en Colombia.

-El presidente Maduro dijo que este caso es el más importante que han investigado, con la mayor cantidad de evidencias y si pretenden involucrar a EEUU en el tema éstos deberán decidir la conducta a asumir ante las denuncias. Ellos verán hasta dónde pretenden llevar el conflicto con EEUU porque, al mismo tiempo, expresan su deseo de mantener magníficas relaciones. 

-En todo caso, parecen dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con los citados a la Fiscalía.

-Hay todo tipo de razones que pueden estar detrás de esta farsa. Yo me imagino muchas, aunque ignoro el orden de prelación establecido. Ignoro si priorizan la necesidad de tapar el ruido que iba a hacer la votación de las sanciones contra funcionarios venezolanos por violación de DDHH. También puede ser la necesidad de castigar a quienes han sido indoblegables a la hora de explicarle al mundo lo que está ocurriendo en el país. No sé, tampoco, si María Corina es su principal obsesión. De manera que hay muchas razones y, eventualmente, podrían ser todas juntas las que expliquen una especie de último acto de desesperación en el cual un psiquiatra (que parece más loco que psiquiatra) los lanza a la nada, sobre la base de unos correos falseados, quedando, así, enredados en su propia madeja. Demostración de que ya perdieron el sentido de la realidad. 

-¿Si se demuestra que mienten, en este caso, no cabría suponer que lo han hechos en otros similares?

-Lo interesante, en este caso, es que demuestran su ignorancia al forjar correos electrónicos. Por eso le pregunto a Nicolás Maduro lo siguiente: ¿Será que Cilia (Flores) y Tareck (El Aisami) no saben que forjar un correo de email tiene más graves consecuencias que hacer lo mismo con uno de cantv.net? Estamos llegando a un nivel de locura tal que uno se asusta cuando quien manejó procesos electorales hiperelectrónicos (Jorge Rodríguez), que además de cuestionados costaron millones de dólares, ignore cómo la evidencia válida, para demostrar que alguien es responsable de un correo, no es un simple "copiar y pegar", sino el encabezamiento. Pero sí hacen pública (violando las normas) la denuncia y al mismo tiempo no muestran las pruebas reales. Así, nos someten al escarnio público con unos correos forjados cuyo respaldos, claves para demostrar la veracidad de la denuncia, no aparecen por ninguna parte. Entonces me dicen, "señor Burelli, véngase para acá y en la Fiscalía nosotros se lo mostramos". Y yo le respondo: "No señor, los espero en Google y una vez allí exijan ustedes la certificación". 

-El hecho de que los emails sean falsos no quiere decir, que ustedes no conspiren. 

-Yo no estoy conspirando para asesinar al presidente de Venezuela, por más ilegítimo que sea. Tampoco conspiro para que haya un golpe de Estado. No tengo contacto con ningún militar activo. Y en cuanto a la gente con la que me comunico, tampoco. Ahora, que nos sentimos, como todos los venezolanos, aterrados y preocupados por el destino del país y consternados por la impunidad, sí. Que lo denunciamos a donde vamos, sí. Que tenemos amigos y acceso a muchos lugares y les contamos lo que está pasando, sí. Eso no es conspirar. 

-¿Quiénes son esos personajes y/o instituciones?

-Yo diré con quien hablo en el mundo cuando el señor (Rafael) Ramírez cuente quiénes son sus testaferros. Yo explicaré sobre mis reuniones con el Departamento de Estado en el momento en que el señor Maduro aclare cuál es su relación con el Gobierno de Cuba. 

Los que deben salir de la unidad

-¿No es legítimo conspirar cuando lo haces contra un gobierno no democrático?

-La Constitución (promovida por golpistas) dejó muchas avenidas y es rica en salidas. Por eso es fácil hacer planteamientos en sintonía con ella. Pero la oposición no tiene un problema de táctica sino de diagnóstico. 

-¿Puedes explicarse?

-Estamos quienes creemos vivir en dictadura y hay quienes creen tenemos una democracia ineficiente, corrupta, retrechera, a la cubana que vamos a sacar con unos cuantos voticos. Esa diferencia es lo más grave de la oposición porque de allí deriva la diferencia táctica. Así, nos encontramos con quienes actúan en complicidad con el Gobierno. Pero también están los discretos, quienes dicen avanzar por un camino y lo hacen por otro. Aparecen, luego, los sometidos al chantaje, con el consiguiente miedo y el silencio porque ese temor se mezcla con intereses turbios, bastante dinero, mucha impunidad y gente que ha llegado a un acomodo con el Gobierno. Por eso, en la oposición hemos hecho de la unidad una religión, cuando debemos hacer un credo de los principios. Tenemos que actuar amarrados a esos principios. Pero si hay sectores que se dicen opositores al régimen, pero no los comparten, está bien que se queden por fuera. No es unirnos quienes estamos contra el Gobierno, sino unirnos todos aquellos dispuestos a recuperar valores fundamentales de la democracia. 

-Con gente de oposición ligada al Gobierno eso no es posible.

--No puede ser que se haya bajado tanto el listón en la oposición, al punto que la unidad sea por rechazo al Gobierno. Hay que unir al país porque quienes quieren un cambio son más del 80%. No es unir partidos o figuras políticas, repudiadas por el país y que no representan a nadie. El pueblo, sumamente intuitivo, observa allí algo raro. Esta unidad que tenemos ahora es menos significativa que las anteriores.


Read more of this PMBComment!

Monday, June 02, 2014

Jun 2/14 | Mi reacción inicial a una acusación infame y endeble


 Ellos saben los crímenes que han cometido y eso explica el miedo que tienen. 
PMBComentario | No suelo perder el sueño por las mentiras de otros y mas aun si estas son tan fáciles de refutar de forma contundente. De todas maneras me tomo un momento para escribirles algo sobre la obra bufa titulada "Magnicidio y Golpe de Estado" escenificada, el miércoles 28 de mayo en una sala de teatro en Caracas, por 10 de los 'líderes' de la revolución (a los que se le suma luego la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, quien se inmoló otra vez mas).

Con una serie de correos FORJADOS el Alto Mando Político de la Revolución (esos 10, mas quien sabe quienes otros) cometió uno de los errores mas grandes en su dilatada - e insoportable - historia de torpezas y horrores. Intentando matar a varios pájaros de un solo tiro, terminaron con varios tiros de culata. 

Es obvio que buscaban distraer la atención de los Venezolanos que padecen una crisis casi inenarrable; de justificar su injustificable régimen de despojos, terror, torturas y encarcelamientos; de quitarse presión de UNASUR y el Vaticano; de entrar triunfantes a la Asamblea General de la OEA (que arranca esta semana en Paraguay); de sacar del juego a su obsesión favorita María Corina Machado y a varios de quienes desde afuera le arruinamos a diario su marketing perverso y last, but not least - como siempre - de apuntar hacia Washington para que nadie se fije en Caracas, o San Cristóbal, o San Diego, o Puerto Ordaz, o Catia, o cualquier localidad de nuestro desdichado país.  

Lo malo, para ellos, es que montaron todo este show sobre una serie de emails que algún bruto forjó o un vivo les vendió como verdaderos. En ellos supuestamente se demuestra un gran complot para asesinar a Maduro y luego ejecutar un golpe de estado que presumo sería para tumbar a su sucesor, el VP Jorge Arreaza quien es mas comisario cubano que otra cosa. El problema es que los emails no lo llevan a uno a concluir que ese es el plan, pero como los correos son falsos también lo es la tortuosa argumentación.

Al ver el primero de los correos que se me atribuye me reí. Al ver todo el montaje, que incluye un panfleto traducido al inglés, me seguí riendo pero no sin preocuparme de la desesperación y el miedo que todo esto denota. Si son capaces de montar tal show sustentados en la nada, serán capaces de seguir haciéndolo. De hecho hay casi 200 presos políticos en Venezuela que están en la cárcel por montajes igual de burdos y falsos. 

Mi primera línea de actuación ha sido solicitar a los denunciantes la presentación de los encabezamientos ("headers" en inglés) de cada uno de esos correos. Aun cuando es fácil hacer "cut & paste" con un correo, es TOTALMENTE imposible inventarse un header pues es la evidencia forense que todo usuario puede ver desde su cuenta de Gmail y que se cotejan con los registros que reposan en los servidores de Gmail (todos los correos mostrados son entre cuentas de Gmail). Aun no los han presentado, por lo cual estamos siguiendo el procedimiento establecido por Google para el usuario certificar que esos correos jamás salieron o llegaron a cuentas de su servicio de correo. Con esta certificación en la mano el régimen tendrá mucho que explicar. Sin embargo, a partir de ahí se abre una serie de avenidas jurídicas en Venezuela y los EEUU para que los acusados podamos resarcir el daño a nuestra reputación y revertir los riesgos a que se nos expone por estas serias - pero FALSAS y demenciales acusaciones.

Por el momento no quiero hablar mas del tema, pero por mi cuenta de Twitter @pburelli mantengo contacto con mis seguidores y con otros que me da la impresión están MUY interesados en los mensaje que les estoy mandando vía el pajarito azul. Los invito a seguirme.

Mientras tanto aquí esta el enlace a mi entrevista (de 13 minutos) con Patricia Janiot en CNN en Español. Ahí dejo bien claro mi posición de arranque en este caso. 

En Venezuela vivimos una dictadura (por mas que hay quienes en la oposición rechazan esta definición) y 29 millones de venezolanos la sufren 24/7. Pero como le escribí a un amigo que liberaron de la cárcel antier: Por la Patria se sufre. Por sufrir se aprende. Por aprender se gana. Por ganar se vive en libertad. Por vivir libre vives! PMB


Read more of this PMBComment!
-->