Thursday, December 01, 2005

Dec01/05 - Primero Justicia llega de ultimo pero remata con evidente clase: ojala una dura lección haya sido asimilada

Cortesía Globovision

PMBComentario: los jóvenes de Primero Justicia tardaron en excluirse de un perverso fraude electoral y quizás han sido mas ingenuos de lo que tienen derecho a ser, pero al tomar una decisión que estaba cantada desde hace mucho tiempo, dejaron para hoy, para mañana y para la historia un documento que es inteligible y respetable. PJ tiene por delante un futuro que se hace con menos deseos de hacer comparsa con el pasado y más vocación de forjar una nueva y sostenible mayoría que reconozca los orígenes de la polarización que arruina a nuestro país e inluya de forma relevante los muchos talentos que se desperdician por ahi. No han sido fáciles los días que concluyen, serán muy arduos los días por venir. Sin prisa, pero sin mas demora, se corrige el rumbo al andar.PMB


Comunicado: Primero Justicia es Primero Venezuela


Tenemos dos días reunidos, han sido más de 30 horas de debate, de ejercicio de democracia interna, de profunda discusión sobre el destino del País y la responsabilidad de Primero Justicia en este momento. Sin duda y con orgullo le decimos al país que hoy somos un partido más fuerte y unido en la lucha por la construcción de una alternativa generacional al servicio de todos los venezolanos. Primero Justicia esta hecha para servir a Venezuela y de ese camino nada ni nadie nos va a sacar.

La discusión ha tenido claramente un norte: la vocación democrática, la participación del pueblo y el compromiso con una Venezuela distinta, y en ese debate, nos hemos encontrado con una realidad que debemos compartir con todos ustedes. Cuando le hemos pedido el voto a los venezolanos por Primero Justicia le hemos dicho también que se lo defenderemos, y lamentablemente, en virtud del terremoto político que está ocurriendo no podemos responsablemente pedir su voto sin tener la capacidad para defendérselo y e so nos obliga a reconocer la realidad del proceso del próximo 4 de diciembre y tomar la decisión de no poder participar en este proceso. Sin embargo, asumimos nuestro compromiso solidario de acompañar la decisión que tomen en sus respectivos circuitos nuestros candidatos Ibéyise Pacheco, Lázaro Forero e Iván Simonovis con respecto a su participación electoral.

Hemos dado una lucha para que las aberrantes condiciones impuestas para generar la desconfianza electoral, fueran suprimidas, en la esperanza que ello contribuiría a aumentar la participación electoral y abrir más espacios democráticos. La última batalla la constituyo la lucha por la eliminación de las "captahuellas" que produjo su eliminación para asegurar un derecho humano como lo es el voto secreto. Eso al igual que algunos avances electorales sólo se logra desde la acera de la participación.

Consideramos que, un Verdadero árbitro electoral autónomo e independiente no somete a un pueblo a unas elecciones en estas condiciones.

¿Qué le ofrece Primero Justicia a los Venezolanos? Seguir liderizando a una nueva generación, consolidarnos como la alternativa democrática, construir una nueva mayoría donde tengan cabida todos los venezolanos y por eso con más fuerza y mayor compromiso con Venezuela nuestro candidato presidencial a la cabeza de Primero Justicia será la alternativa del nuevo liderazgo para la elección presidencial del 2006.

Primero Justicia es un liderazgo independiente que va a unir a Venezuela, representamos una generación que dejo atrás el pasado, somos la voz de los que no tienen justicia, somos la oportunidad de los que no tienen oportunidad. Somos el camino al progreso popular.

-->