Tuesday, May 03, 2005

May 3/05 - Sobre los supuestos "compromisos" de Insulza con Venezuela

PMBComentario: ¿a cuales compromisos será que se refiere Izarra? Desde antier noche en VTV, la televisora de estado al servicio del gobierno, comenzaron a pasar micro-programas sobre la intervención histórica de los EEUU en los asuntos de América Latina donde siempre aparece la OEA como alcahueta de todo. Producidos ciertamente en La Habana, estos son el primer salvo de una campaña que arreciara si Insulza osa desconocer "los compromisos". Seria muy importante que el nuevo Secretario salga al paso inmediatamente de este comentario nada inocente de Caracas. PMB

AP

Venezuela expresa satisfacción por elección de Insulza en la OEA

Insulza simpre fue apoyado por Venezuela

El gobierno venezolano expresó su "complacencia" por la elección del ministro del Interior chileno, José Miguel Insulza, como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo el lunes el ministro Información, Andrés Izarra.

"Elevamos nuestros augurios y nuestros mejores deseos para que la OEA no sea un instrumento de agresión e intervención imperial dirigida por los Estados Unidos", expresó Izarra a la prensa.

El ministro de Información señaló que el canciller Alí Rodríguez se había comunicado telefónicamente con el nuevo secretario general de la OEA para felicitarlo.

"El ministro Insulza le comentó al canciller Rodríguez que él estaba comprometido con Venezuela y que honraría los compromisos que él tiene con Venezuela", agregó.

Venezuela respaldó desde el principio la postulación de Insulza, que considerada como el contrapeso al "imperio" en alusión a Estados Unidos, país con el que mantienen tesas relaciones políticas.

-->