Sunday, July 17, 2005

Jul 17/05 - Sobre la respuesta diabólica de Chavez al Cardenal Castillo Lara

PMBComentario: en su característico estilo respetuoso, didáctico y cristiano el Jefe de Estado de la Republica Bolivariana de Venezuela respondió sin perder mucho tiempo a la entrevista extensa que dio el Cardenal Rosalio Castillo Lara al diario El Universal (objeto de un PMBComentario anterior). Recordemos que cada vez que Chávez arremete colérico contra una institución, personalidad o nación - es porque esta buscando que la disidencia lo embista y pierda el foco.

¿Será que le molesta que su receta electoral no sea muy apetecible para muchos dentro y fuera de Venezuela? ¿Será que prefiere provocar una crisis magna que le permita presentarse como victima en vez de que contarse en elecciones donde – si se las observa con seriedad - se le vera la costura a su deshilachado disfraz de demócrata?

¿O será que llegamos a un momento de esos en el cual los evangelios, como el de hoy de Mateo, tienen mejor respuesta que cualquier analista político a la pregunta sobre quien ganara esta contienda casi bíblica entre el bien y el mal?

Del Evangelio según San Mateo 13,24-43

….y sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo".

Jesús les respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.

Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.

El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.

Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre.

¡El que tenga oídos, que oiga!

PMB

GLOBOVISION.COM

Chávez acusó de "bandido, golpista, inmoral y pantomima" al Cardenal Rosalio Castillo Lara

El Presidente de la República arremetió nuevamente contra la jerarquía católica y, concretamente, contra el Cardenal Rosalio Castillo Lara a quien calificó de "bandido, pantomima y golpista".

Chávez, enardecido ante una entrevista que le hicieran al prelado en el diario El Universal, señaló que ante ese tipo de declaraciones era imposible tener buenas relaciones con el Vaticano. En la entrevista, Castillo Lara, calificaba de "pantomima" las elecciones del 7 de agosto y apeló a la aplicación del artículo 350 de la Constitución.

"El Cardenal Rosalio Castillo dice que las elecciones son una pantomima. Él es una pantomima. Él sí es una pantomima. (...) Él es un golpista y el Papa tiene que saber esto. Y el Nuncio Apostólico tiene que saber ésto. Es un jerarca que se dice representante de Dios. El Cardenal apela al artículo 350 de la Constitución. Llama a desconocer al gobierno más nefasto que ha tenido Venezuela. Claro, bandido Cardenal, usted fue un alcahueta de los gobiernos bandidos de Acción Democrática y de Copei. Bandido, golpista, inmoral...".

El Universal

Chávez: Cardenal Castillo Lara es un bandido alcahueta

Caracas.- El presidente Hugo Chávez fustigó las declaraciones que ofreciera el cardenal Rosalio Castillo Lara a El Universal, porque, a su juicio el jerarca de la Iglesia en el país es un "bandido alcahueta" que en el pasado apoyó los gobiernos de Acción Democrática y COPEI.

Chávez en palabras encendidas calificó a Castillo como "golpista, inmoral y fariseo hipócrita".

Castillo Lara dijo a El Universal que las elecciones del próximo 7 de Agosto serán una pantomima, a lo que Chávez respondió que "él (el cardenal) es una pantomima".

"Un jerarca que se dice representante de Dios, tiene el diablo por dentro, el diablo no respeta ni sotana. El Papa debería saber esto. El embajador del Vaticano debería saber esto. Después quiere el Vaticano que tengamos buenas relaciones con ellos".

Agregó que el prelado le causa "asco y tristeza". "Pobrecito, me da tristeza, asco", dijo

-->