Monday, June 02, 2014

Jun 2/14 | Mi reacción inicial a una acusación infame y endeble


 Ellos saben los crímenes que han cometido y eso explica el miedo que tienen. 
PMBComentario | No suelo perder el sueño por las mentiras de otros y mas aun si estas son tan fáciles de refutar de forma contundente. De todas maneras me tomo un momento para escribirles algo sobre la obra bufa titulada "Magnicidio y Golpe de Estado" escenificada, el miércoles 28 de mayo en una sala de teatro en Caracas, por 10 de los 'líderes' de la revolución (a los que se le suma luego la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, quien se inmoló otra vez mas).

Con una serie de correos FORJADOS el Alto Mando Político de la Revolución (esos 10, mas quien sabe quienes otros) cometió uno de los errores mas grandes en su dilatada - e insoportable - historia de torpezas y horrores. Intentando matar a varios pájaros de un solo tiro, terminaron con varios tiros de culata. 

Es obvio que buscaban distraer la atención de los Venezolanos que padecen una crisis casi inenarrable; de justificar su injustificable régimen de despojos, terror, torturas y encarcelamientos; de quitarse presión de UNASUR y el Vaticano; de entrar triunfantes a la Asamblea General de la OEA (que arranca esta semana en Paraguay); de sacar del juego a su obsesión favorita María Corina Machado y a varios de quienes desde afuera le arruinamos a diario su marketing perverso y last, but not least - como siempre - de apuntar hacia Washington para que nadie se fije en Caracas, o San Cristóbal, o San Diego, o Puerto Ordaz, o Catia, o cualquier localidad de nuestro desdichado país.  

Lo malo, para ellos, es que montaron todo este show sobre una serie de emails que algún bruto forjó o un vivo les vendió como verdaderos. En ellos supuestamente se demuestra un gran complot para asesinar a Maduro y luego ejecutar un golpe de estado que presumo sería para tumbar a su sucesor, el VP Jorge Arreaza quien es mas comisario cubano que otra cosa. El problema es que los emails no lo llevan a uno a concluir que ese es el plan, pero como los correos son falsos también lo es la tortuosa argumentación.

Al ver el primero de los correos que se me atribuye me reí. Al ver todo el montaje, que incluye un panfleto traducido al inglés, me seguí riendo pero no sin preocuparme de la desesperación y el miedo que todo esto denota. Si son capaces de montar tal show sustentados en la nada, serán capaces de seguir haciéndolo. De hecho hay casi 200 presos políticos en Venezuela que están en la cárcel por montajes igual de burdos y falsos. 

Mi primera línea de actuación ha sido solicitar a los denunciantes la presentación de los encabezamientos ("headers" en inglés) de cada uno de esos correos. Aun cuando es fácil hacer "cut & paste" con un correo, es TOTALMENTE imposible inventarse un header pues es la evidencia forense que todo usuario puede ver desde su cuenta de Gmail y que se cotejan con los registros que reposan en los servidores de Gmail (todos los correos mostrados son entre cuentas de Gmail). Aun no los han presentado, por lo cual estamos siguiendo el procedimiento establecido por Google para el usuario certificar que esos correos jamás salieron o llegaron a cuentas de su servicio de correo. Con esta certificación en la mano el régimen tendrá mucho que explicar. Sin embargo, a partir de ahí se abre una serie de avenidas jurídicas en Venezuela y los EEUU para que los acusados podamos resarcir el daño a nuestra reputación y revertir los riesgos a que se nos expone por estas serias - pero FALSAS y demenciales acusaciones.

Por el momento no quiero hablar mas del tema, pero por mi cuenta de Twitter @pburelli mantengo contacto con mis seguidores y con otros que me da la impresión están MUY interesados en los mensaje que les estoy mandando vía el pajarito azul. Los invito a seguirme.

Mientras tanto aquí esta el enlace a mi entrevista (de 13 minutos) con Patricia Janiot en CNN en Español. Ahí dejo bien claro mi posición de arranque en este caso. 

En Venezuela vivimos una dictadura (por mas que hay quienes en la oposición rechazan esta definición) y 29 millones de venezolanos la sufren 24/7. Pero como le escribí a un amigo que liberaron de la cárcel antier: Por la Patria se sufre. Por sufrir se aprende. Por aprender se gana. Por ganar se vive en libertad. Por vivir libre vives! PMB

-->